Charla “CONFLICTOS POR RECURSOS” en el IES Alhendín

El pasado miércoles 15 de mayo, Geólogos del Mundo Andalucía ofreció la charla “Conflictos por Recursos: ¿y esto qué tiene que ver conmigo?” en el IES Alhendín, en la localidad del mismo nombre.

Nuestra compañera Ester Amigo y el alumno de prácticas de máster Joaquín Alva acercaron al alumnado de 1º de Bachillerato la campaña de sensibilización “CONFLICTOS POR RECURSOS”, promovida junto con la Fundación Albihar. Esta campaña quiere dar a conocer el papel clave que juegan los recursos naturales en el inicio y mantenimiento de muchos conflictos regionales o internacionales, algunos muy conocidos y otros ignorados.

Se describieron ejemplos de conflictos que nos pueden parecer muy lejanos, pero tienen mucho que ver con nuestro día a día y con los objetos cotidianos que usamos a diario. Aunque las causas de estos conflictos pueden parecer políticas, económicas o ideológicas, también se esconden intereses encontrados por el control de los recursos naturales.

El alumnado se mostró motivado y participativo en las actividades propuestas. Damos las gracias al centro por invitarnos.

Compartir

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search