Ya está disponible la Memoria de Actividades de 2019 de Geólogos del Mundo

Ya se puede descargar la MEMORIA DE ACTIVIDADES del año 2019 de Geólogos del Mundo en el siguiente enlace:

Los proyectos finalizados y comenzados durante el año 2019 han sido realizados en España, Bolivia, Ecuador, Haití, Honduras y Senegal. La mayor parte de ellos se han realizado en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (1, 2, 3, 5 y 6) de la Agenda 2030 de la ONU.

El número de beneficiarios aproximado alcanzados por todas las acciones de cooperación internacional realizadas en este periodo, se puede calcular en varias decenas de miles de personas en relación con el abastecimiento de aguas subterráneas. Los proyectos son llevados a cabo en unión a nuestras contrapartes en los países donde actuamos. Así mismo actuamos también como socios de otras organizaciones tanto públicas como privadas.

Como se puede observar, durante 2019 en la Delegación de Andalucía realizamos (junto con la Fundación Albihar) varias charlas-talleres en algunos institutos de Educación Secundaria y también instalamos la exposición de la campaña “Conflictos por Recursos: ¿y esto qué tiene que ver conmigo?” (http://conflictosporrecursos.es/). También participamos en la V Feria de la Solidaridad y en el IV Foro por la Paz (Granada).

Además, en octubre de 2019 iniciamos el curso on line “Reducción del riesgo de desastres naturales y adaptación al cambio climático”, financiado por la AACID y que ha seguido desarrollándose durante 2020.