EMPIEZA EL CURSO “REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES NATURALES Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”

Este lunes, 28 de octubre, ha empezado el curso “REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES NATURALES Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”. Lo hemos organizado desde la Delegación de Andalucía de Geólogos del Mundo y lo ha financiado la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

En el curso se abordarán los principales riesgos naturales, lo que permitirá su identificación, estudio y el establecimiento de medidas que mitiguen sus consecuencias. Asimismo se abordará también la relación entre la Reducción del riesgo de Desastres y la adaptación al cambio climático.

El equipo docente proviene, por un lado, de Universidades como la de Granada, Alicante, La Laguna, Pablo de Olavide, la Universidad Federal de Alagoas (UFAL) en Brasil o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Dicho equipo está formado por especialistas en la materia que van a impartir y tienen un historial científico-investigador que les avala.

Por otro lado, impartirán el curso profesionales pertenecientes a organizaciones como Cruz Roja, el Instituto de Investigación sobre Cambio Climático (ICC, de Guatemala), Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) o Acción contra el Hambre, entre otras.

Compartir

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search